El Sevilla y el interior derecho mexicano Jesús Tecatito Corona han acordado un contrato para las próximas tres temporadas y media que se firmará cuando el club andaluz y el Porto portugués concluyan con éxito las conversaciones para el traspaso del futbolista, informaron a EFE fuentes de la operación.
Tecatito Corona, que cumplió 29 años el Día de Reyes y posee también la nacionalidad portuguesa, por lo que no ocuparía plaza de extranjero, tiene contrato en vigor con el Porto hasta el próximo 30 de junio, por lo que el Sevilla espera que el montante de la transferencia no exceda el millón de euros.
Formado en las divisiones inferiores del Monterrey, el mexicano llegó al Porto en 2015 procedente del Twente neerlandés y ha ganado dos ligas y una Copa con el conjunto luso, con el que ha marcado 31 goles y dispensado 69 asistencias en 285 encuentros oficiales.
El futuro refuerzo del conjunto sevillista, que espera entrenarse el viernes a las órdenes de Julen Lopetegui, fue declarado mejor futbolista de la portuguesa Primeira Liga en la temporada 2019-20 y ha sido seleccionado con México en 63 ocasiones.
ZZM