Argentina es uno de los países sudamericanos que está atravesando una increíble crisis económica, la cual ha perjudicado a todos sus ciudadanos, así cómo a los clubes de futbol que ya han tenido algunos problemas para poder hacer los pagos de sus adeudos con otros equipos; sin embargo, eso no es lo peor, ya que esta situación ha hecho que ahora les sea mucho más complicado contratar jugadores.
El técnico del Sarmiento Junín de la Primera División de Argentina, Sergio Rondina, está a la espera de comenzar su aventura con este conjunto con la misión de mantenerlos en el máximo circuito del futbol argentino. El Huevo, como se le conoce, ya sabe lo que es llegar a un club que enfrenta problemas de descenso, aunque ahora confesó que los equipos chicos tienen más dificultades para poder fichar debido a la crisis que enfrenta el país.
Cosa que ya le tocó experimentar cuando intentó fichar al portero Alejandro Medina, pero que no pudo sumar a su plantel por problemas financieros.
"Tenemos que ingeniarnos para armar un equipo competitivo. Yo quise a Alejandro Medina (el ex arquero de Arsenal) y no pudimos competirle a Municipal de Guatemala. Es la idea sumar un volante por derecha, otro por izquierda y un nueve. Evaluaremos de acuerdo a los amistosos de la semana que viene si necesitamos incorporar más", comentó para la cadena TyC Sports Verano.
De igual manera, comentó que muchos de los jugadores están tratando de salir de Argentina para poder buscar una mejor vida y encontrarse con países que tengan una mejor estabilidad económica que el de su país.
"Lo difícil reside en que, a cada jugador que llamas no te dice que no, pero está esperando la oportunidad de emigrar. Además, por la situación del país se hace muy complicado llegar a un acuerdo económico. Ahí es cuando hay que convencer al jugador de que hay un lindo lugar para entrenar, de que es un club ordenado y en crecimiento".
AVV