La Liga todavía no da una conclusión final a sus competiciones. Algunos continúan en la disputa por continuar con la Copa del Rey, mientras que demás clubes esperan a la reanudación del torneo. En Real Madrid esperan que no se termine la temporada y se decrete al Barcelona como el campeón.
El encargado de hacerlo notar es el arquero Thibaut Courtois, quien confesó no darle el visto bueno a los blaugranas si son coronados esta temporada. En una entrevista en la televisión pública de su país, señala que sería injusta esta decisión.
“Estamos a sólo dos puntos del Barcelona y podemos ser campeones, así que sería mala suerte si la temporada se cancela. Si se decidiera en España que el Barcelona es el campeón, no me parecería justo. Hemos empatado un partido con ellos y les hemos ganado el otro. Hemos demostrado ser mejor equipo que ellos. Estamos dos puntos por detrás, pero no estaría de acuerdo con esa medida”, señala el guardameta.
A pesar de su preferencia de concluir el torneo en el campo, también habló sobre la importancia de conservar a salvo a todos por la pandemia del covid-19.
“Creo que se debería terminar la temporada, pero por supuesto la seguridad es lo primero. Hay que tener en cuenta las medidas de protección y estar seguros al 100% antes de volver a jugar porque se puede estar infectado sin tener síntomas. Así que hay tener cuidado de con quién estás en contacto. ¿Qué pasa si hay un jugador de otro equipo infectado? Son cosas que hay que considerar, pero me encantaría terminar la temporada”.
Finalmente, señaló que se harán pruebas en la plantilla del Real Madrid para el próximo miércoles, para saber si algunos de los jugadores están infectados. La decisión de retornar a los entrenamientos queda entre el club y el gobierno.