Referente del Bayern Múnich desde su debut, Thomas Müller se ha convertido en un jugador insignia del equipo bávaro, consiguiendo en reiteradas ocasiones la Bundesliga y dos Champions League. No obstante, el mediocampista alemán estuvo cerca de firmar con el Manchester United, pero su esposa evitó el traspaso.
En 2015 los Red Devils eran comandados por Louis Van Gaal, un viejo conocido de Müller cuando dirigió al Bayern entre 2009 y 2011. Al saber sobre las aptitudes que manejaba el alemán, el técnico holandés no dudó en ficharlo.
El United, contó Van Gaal en una entrevista con el diario Bild, ofreció 100 millones de euros a los bávaros por los servicios de Müller. En esta negociación se incluía una ficha de 18 millones por temporada.
A pesar de ello, el traspaso no pudo concretarse gracias a Lisa Trese-Müller, esposa del jugador, ya que no estaba de acuerdo con la idea de salir de Alemania.
"En 2015 habría sido posible si su esposa hubiera estado un poco más abierta a una transferencia al extranjero. Al menos esa fue la razón que Thomas le dijo a mi asistente Marcel Bout, quien tuvo todas las conversaciones con Müller, del porqué rechazó el traspaso".
Thomas Müller lleva toda su carrera profesional con el Bayer Múnich desde las categorías inferiores; no sería hasta 2009 que consiguió su llamado al primer equipo, el cual era comandado por Louis Van Gaal en ese entonces.
RGS