Pese a los intentos de Chiesa y Cristiano, la Juventus no pudo ante la escuadra del Torino y empataron por 2-2 en la jornada 29 de la Serie A y, por el momento, cerca de salir de la zona de clasificación a la Champions League.
Y eso que pudo ser aún peor para el Juventus, que rescató un punto gracias a un gol de cabeza del portugués Cristiano Ronaldo a falta de nueve minutos para el final contra un Torino que hizo méritos para llevarse la victoria.
Fue el Juventus el primero en adelantarse, gracias a un gol de Federico Chiesa, pero el Torino, que lucha por la salvación, compitió con gran compromiso y dio la vuelta al marcador con un doblete de Sanabria.
El delantero paraguayo aprovechó un mal rechace del meta polaco Wojciech Szczesny para firmar el 1-1 de cabeza y no perdonó un grave pase defensivo fallado por el sueco Dejan Kulusevski a los 17 segundos de la reanudación para completar la remontada.
Lleva ya cuatro goles en los cinco partidos disputados con la camiseta "granata" del Torino, además de haber ofrecido una asistencia.
El Juventus pagó el golpe psicológico del 1-1, pero en el momento más complicado apareció Cristiano, con su vigésima cuarta diana del curso liguero, para anotar el 2-2.
Los últimos minutos fueron de alta intensidad emotiva, con el uruguayo Rodrigo Bentancur que sacudió un poste y el Sanabria que rozó el triplete con un gran cabezazo parado por Szczesny.
Sigue cayendo el Juventus, que está a punto de despedirse del título liguero, ya cerca del Inter, y que se quedó fuera de los puestos de Champions, cuando faltan cuatro días para el clásico con el Napoli.
No le va mejor la situación a nivel extradeportivo, después de que Pirlo dejara fuera de la lista para el derbi al argentino Paulo Dybala, el brasileño Arthur Melo y el estadounidense Weston McKennie, castigados por organizar una cena nocturna y violar las reglas anticoronavirus.
RGS