Napoli vence al Torino y se afianza como tercero de la Serie A

El cuadro donde milita el mexicano Hirving Lozano se llevó el triunfo 1-0 sobre el Torino, para mantenerse en la pelea por el Scudetto.

Napoli vence al Torina y se afianza en el tercer lugar de la Serie A (AFP)
y Agencia AFP
Roma, Italia /

El Napoli venció 1-0 en el terreno del Torino, este sábado en la 36ª jornada de la Serie A, y se afianza en la tercera posición de la clasificación, a la que vez que mantiene sus reducidas opciones de ser campeón.

Los napolitanos no están matemáticamente descartados de la carrera por el 'Scudetto', pero su misión parece muy complicada.

Se mantiene a cinco puntos del Inter de Milán, líder provisional tras ganar 4-2 al Empoli (14º) el viernes, y está a cuatro unidades del AC Milan (2º), que el domingo visita al Hellas Verona (9º).

Al Napoli le quedan dos partidos ligueros hasta el final del torneo, frente al Génova (19º) y la Spezia (16º), dos equipos de la mitad baja de la tabla.

Ante el Torino, los napolitanos volvieron a sacar su mejor versión, como ante el Sassuolo (6-1) la pasada jornada, pero el mes de marzo y el de abril han sido suficientes para retirar la candidatura a ser campeones con actuaciones pobres y sin fundamento.

El conjunto partenopeo mandó desde el comienzo, con un Fabián dominante en el centro del campo, organizando a su antojo, y con el senegalés Kalidou Koulibaly comandando la zaga. El italiano Lorenzo Insigne, el nigeriano Victor Osimhen y el belga Dries Mertens fueron peligrosos en ataque, pero la defensa turinesa exhibió un nivel altísimo desbaratando las tentativas de los 'azzurri'.

Justo cuando se cumplió la hora en el choque, Mertens cayó derribado en el área y el árbitro señaló penalti. Insigne ajustó, pero el albanés Etrit Berisha, guardameta del Torino, sacó una mano salvadora para mantener el empate a cero. El italiano acumula 4 penaltis fallados en lo que va de campaña.

Parecía otro partido que el Napoli no podría sacar adelante, pero apareció Fabián para señalar el camino con un gol que se creó el solo. Robó en campo rival y condujo dejado atrás a dos rivales con amagos para, una vez dentro del área, disparar con su pierna hábil y superar a Berisha. Un gol que vale una victoria y que mantiene al Nápoles mirando de reojo a Inter y Milan, esperando un milagro más que improbable.

El Torino, por su parte, sigue asentado en la parte media de la tabla, pero puede perder su décima posición en caso de que el Sassuolo gane al Udinese.

El Napoli tiene seguro desde la pasada jornada una plaza en la Champions League 2022-2023. Amplía ahora a cuatro puntos su ventaja sobre el cuarto, la Juventus, que también tiene segura su presencia en la próxima Champions y que el viernes fue sorprendida 2-1 en su visita al Génova.

La Juventus estaba pensando más en su gran cita del miércoles de la nueva semana, cuando jugará la final de la Copa de Italia ante el Inter de Milán.

ZZM

  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.