La mejor versión de Cruz Azul se hizo presente en la Concachampions. Sí, La Máquina que lidera con holgura el Guard1anes 2021 no subestimó para nada al Toronto de la MLS en la ida de los cuartos de final del torneo de la zona; salió con un cuadro muy competitivo y el resultado de 3-1 demuestra que este equipo lo quiere todo en este semestre.
Y es que Cruz Azul nunca dejó que Toronto llevara el ritmo del partido. De inmediato mostró que no caería en los errores que le costaron a León la eliminación. La primera que tuvo, la primera que mandó a guardar en La Máquina en los botines de Bryan Angulo. El conjunto celeste recuperó una pelota en el mediocampo, el ecuatoriano recibió por sector izquierdo, recortó hacia el centro y sacó un derechazo colgado al ángulo. Un golazo apenas a los tres minutos.
Luego vino una leve reacción de Toronto que encontró la igualada a los 20 minutos en una jugada en la que Morrow le ganó la pelota a Rivero, llegó hasta línea de fondo para sacar un centro que cortó mal Baca, dejándole la pelota a Osorio, quien la metió a las redes.
Cruz Azul volvió a tomar el control del partido y en una jugada a balón parado Juan Escobar marcó; sin embargo, el VAR llamó el árbitro y se anuló por un leve fuera de lugar. Instantes después hubo otra jugada apretada que analizó el videoarbitraje, ahora una posible mano de Osorio que el silbante determinó que no tuvo ninguna intención.
La Máquina era mejor, pero no podía plasmarlo en el marcador, hasta que llegó un tiro de esquina en el que Pablo Aguilar remató con la cabeza y el balón le cayó a Angulo, quien aguantó la marca y la mandó a guardar al 33’.
El conjunto mexicano ya tenía la ventaja y así se marchó a los vestidores. Para el complemento, el juego mantuvo la misma dinámica. La Máquina mantenía el control antes las leves intentonas del equipo canadiense.
Al minuto 58 La Máquina encontró el tercer tanto. Otra vez en una jugada a balón parado –el gran dolor de cabeza que tuvo Toronto– vino el centro al área que Pablo Aguilar remató con la cabeza, Bradley desvió levemente, pero la pelota ya iba hacia las redes. 3-1 y el partido lo tenía controlado Cruz Azul.
Transcurrió el tiempo y el cuadro mexicano tenía la ventaja y el control del juego, aún con los cambios el equipo mantuvo la forma y la dinámica. Santiago Giménez por poco encuentra el cuarto gol, pero su cabezazo se estrelló en el poste. Así terminó el juego y la serie parece liquidada.
FCM