Lucas Torreira, centrocampista uruguayo del Atlético de Madrid
dio positivo por covid-19 en un test realizado por el conjunto rojiblanco, por lo que tendrá que guardar cuarentena y será baja contra el Barcelona, como su compatriota Luis Suárez, aislado en Uruguay.
El centrocampista se sometió a un test a su llegada a Madrid tras estar en la concentración de la selección uruguaya, siguiendo el protocolo habitual que el Atlético aplica a los internacionales que regresan de partidos con sus selecciones, y tras el positivo se encuentra asintomático y aislado en su domicilio, según el club.
De cara al duelo del sábado entre rojiblancos y culés, el cual se jugara en punto de las 14:00 horas del centro de México, también se lo perderán el mexicano Héctor Herrera y Luis Suárez, además de otros seis futbolistas que están en duda por cuestiones musculares; Mario Hermoso, Saúl, Diego Costa, Carrasco, Vitolo y Savic.
Torreira se suma a los contagiados de Uruguay
La selección uruguaya registró siete casos nuevos de covid-19 en su delegación, que se suman a los cuatro registrados días antes, entre ellos su goleador Luis Suárez en la primera tanda, informó este miércoles la Asociación local de Futbol (AUF).
Los jugadores Alexis Rolín y Diego Rossi, además de cinco funcionarios entre los que se cuenta el médico de la selección, Alberto Pan, dieron positivo de covid-19 en los hisopados realizados tras el partido del martes contra Brasil por las eliminatorias mundialistas sudamericanas.
"Todos los mencionados se encuentran en buen estado de salud y ya se han implementado las medidas correspondientes del caso", dijo la AUF.
Estos siete casos se suman a tres contagios reportados el lunes, entre los que se incluye al Pistolero Suárez, que quedó afuera de la derrota uruguaya ante Brasil por 2-0 en Montevideo. Ese día también se informó de los casos del arquero suplente Rodrigo Muñoz y del jefe de prensa, Matías Faral.
Todos se confirmaron luego de conocerse, la noche del sábado, el positivo del lateral Matías Viña, quien se desempeña en Palmeiras de Brasil, donde hay un brote de 17 casos.
El entrenador celeste, Oscar Tabárez, se refirió la noche del martes a los contagios en la selección conocidos hasta entonces y los calificó de previsibles.
"Era de prever que esto aconteciese. Hace tiempo digo que esto se está agravando, no sé qué va a pasar con las eliminatorias y todas las competiciones", dijo.
JMRS