El Tottenham de José Mourinho se inclinó este domingo por 2-0 en su estadio contra un Leicester que le adelantó en la clasificación, en uno de los encuentros de la jornada 14 de la Premier League inglesa.
Después de más de 40 minutos sin goles, los Foxes se marcharon al descanso con ventaja gracias a un tanto de su artillero estrella, Jamie Vardy (45+4), de penal. El gol psicológico afectó a los Spurs, que pronto se vieron más alejados en el marcador con la diana en propia meta de Toby Alderweireld (59).
Con esta derrota, el Tottenham cierra una semana desastrosa. Líder en solitario antes de su partido del pasado domingo, el equipo del norte de Londres empató 1-1 contra el Crystal Palace aquel día, perdió el miércoles frente al Liverpool por 2-1 y se hundió este domingo ante el Leicester.
Por culpa de esta mala racha, la escuadra de Mourinho es ahora cuarta en la clasificación con 25 puntos, a seis de los 'Reds'. El Leicester, por su parte, se coloca segundo con 27 unidades. Tercero es un recuperado Everton con 26 puntos.