El Liverpool frenó su crisis con una victoria 3-1 en su visita al Tottenham, en el partido que cerró la jornada 20 de la Premier League.
El brasileño Roberto Firmino y Trent Alexander-Arnold adelantaron al Liverpool. Luego el danés Pierre-Emile Hoejbjerg (49) acortó para los Spurs, pero el senegalés Sadio Mané dio la tranquilidad a los visitantes en el 65.
A cada equipo se le anuló un tanto tras la revisión en vídeo, primero al Tottenham en el arranque del choque, una diana que había logrado el surcoreano Son Heung-min (3), y luego una para el Liverpool, que había firmado el egipcio Mohamed Salah (54).
Más allá de la derrota, el Tottenham se preocupa por el cambio forzado por lesión en el descanso de su delantero Harry Kane, que se dañó en un tobillo y dispara los temores a un nuevo problema físico más o menos importante del goleador inglés.
Los Reds consiguieron con su triunfo mantenerse dentro de la zona de Champions, recuperando el cuarto puesto, que habían cedido provisionalmente al West Ham.
El Liverpool suma ahora 37 puntos, dos más que los Hammers y ahora cuatro más que el Tottenham, frenado en la sexta posición. El equipo de Jürgen Klopp consigue además recortar su desventaja con equipos que le preceden en la tabla.