La mala relación que se vive en Barcelona entre los jugadores y la directiva, no habría cesado y es que ahora surgió un nuevo conflicto, la mayoría de la plantilla , exceptuando a tres de ellos, firmó un nuevo burofax que mandó tras no aceptar una nueva reducción salarial debido a la pandemia de covid-19.
Debido a la falta de público en los estadios y los altos salarios que mantiene el conjunto culé, los altos mandos del cuadro blaugrana señalaron que los futbolistas tendrían que reducir su sueldo por segunda vez desde que inició la pandemia del coronavirus, pues cabe recordar que el pasado mes de marzo, todos los miembros del club rebajaron un 70 por ciento de su paga.
"Antes que nada, queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una baja del sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que siempre hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido”, explicaron los futbolistas a través de un comunicado, el cual lanzó Messi mediante su cuenta de Instagram, hace algunos meses.
Sin embargo, ahora una nueva guerra habría nacido y es que gran parte del plantel no aceptaría apoyar al club bajándose el sueldo otra vez de acuerdo al diario Sport.
Según el mencionado portal, a la mayoría de la plantilla no le habría gustado las formas en que el club ha decidido negociar en las últimas semanas por tres razones; el hecho de que solo un miembro del equipo estará en los debates que hará el comité de la empresa, que las negociaciones se hayan hecho por mail mientras ellos jugaban con su selección y por último la falta de información, de la que se han percatado.
Pero hay tres jugadores que no habrían firmado el burofax contra la reducción de sueldo, los cuales serían Ter Stegen, De Jong y Lenglet, esto de acuerdo al programa La TdT.
La negociación continuará hasta el mes de noviembre, exactamente hasta el día 5, que está estipulado como la fecha límite.
JMRS