La Juventus dejó escapar la primera ocasión para conquistar su noveno Scudetto consecutivo al perder por 2-1 contra el Udinese, en partido de la Jornada 35 de la Serie A.
Después del empate del Inter ante la Fiorentina, todo estaba planeado para que la Juventus conquistase el título, para lo cual necesitaba la victoria en su visita a Udine.
Más claro parecía aún cuando el central holandés Matthijs de Ligt adelantó al equipo piamontés poco antes del descanso con un potente derechazo desde fuera del área (42).
Pero el Udinese fue capaz de voltear el marcador en el segundo tiempo ante una Juventus que sigue dando muestras de debilidad desde que se reanudó el Calcio en junio.
Los locales empataron el partido con un cabezazo del macedonio Ilija Nestorovski (52) y se llevaron los tres puntos en el descuento con una magistral contra del senegalés Seko Fofana (90+2).
Pese a la derrota, la Juventus tendrá una nueva oportunidad de proclamarse campeón, en casa, frente a la Sampdoria.
Incluso lo podría lograr en las próximas, viéndolo por la televisión, dependiendo de los resultados del Atalanta e Inter.
Pero más allá de la anécdota del campeonato italiano, que la Juventus ganará salvo catástrofe, el equipo piamontés sigue dando muestras de que no está en su mejor momento, cuando quedan poco más de dos semanas para el trascendental duelo de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Lyon, en el que los Bianconeri deben remontar el 1-0 encajado en la ida.