El Comité de Apelación de la UEFA ha decidido dejar a Osasuna fuera de la Liga Conferencia 2023-2024,según informa al club navarro en su página web, que anuncia que recurrirá al TAS por entender que se trata de "un grave atropello a sus derechos".
- Te recomendamos Medallero de México en los Juegos Centroamericanos 2023 AL MOMENTO | 4 de julio Más Afición
Según precisa Osasuna, los miembros del Comité de Apelación de la UEFA "no han tenido en cuenta las alegaciones presentadas por la entidad el pasado viernes y han reafirmado el dictamen inicial de los inspectores del Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA".
Los motivos por los que el Comité de Apelación ha decidido excluir a Osasuna serán trasladados a la entidad en los próximos días, pero ya este martes Osasuna subraya que "no comparte en absoluto el criterio de la UEFA ni la instrucción del caso llevada a cabo y lamenta el mensaje erróneo que UEFA envía al mundo del fútbol castigando a quien denuncia la corrupción y la persigue judicialmente".
Y concluye que "el Club Atlético Osasuna continuará desplegando todos los instrumentos legales a su alcance para plantar cara a la UEFA y poner fin a lo que considera un grave atropello a sus derechos".
¿Por qué expulsaron a Osasuna de la Conference League?
El conjunto de Pamplona no podrá gozar del esfuerzo que habían hecho la temporada pasada para poder estar en competencias europeas. Su castigo se debe a que están siendo señalados por haber amañado partidos en 2013.
Estos hechos se presentaron en las temporadas 2012-2013 y en la 2013-2014, el Tribunal Supremo emitió las sanciones por los delitos de apropiación indebida, delito contable, falsedad documental y corrupción deportiva.
Ante esta situación, todo indica a que algún otro club de LaLiga tendrá que tomar el lugar que dejará vacante el cuadro del Osasuna. El equipo que se vería beneficiado por estos hechos sería el Athletic de Bilbao, quienes terminaron en la octava posición la temporada pasada.
AVV