La UEFA impuso hoy una multa de 15 mil euros (17 mil 230 dólares) al Manchester United y advirtió a su técnico, Jose Mourinho, después de que el partido ante el Valencia de la Liga de Campeones comenzara con varios minutos de retraso.
El United fue multado por llegar al estadio de Old Trafford con apenas 45 minutos de antelación, detalló la UEFA en el comunicado que colgó en su página web.
De acuerdo a la normativa del organismo europeo, los equipos tienen que llegar con al menos 75 minutos de margen antes de la hora del inicio del partido.
- Te recomendamos UEFA multa a PSG y abre investigación por incidente entre aficionados Internacional
En la rueda de prensa posterior al duelo con el Valencia, que acabó 0-0 el 2 de octubre, Mourinho aseguró que su autobús llegó tan tarde porque la policía no les quiso escoltar hasta el estadio.
Por su parte, el Valencia fue multado con mil euros por las bengalas que encendieron sus aficionados y su técnico, Marcelino García, también recibió una advertencia por el inicio tardío del partido.
La UEFA también anunció multas contra Napoli, CSKA de Moscú y Viktoria Plzen por varios incidentes ocurridos en la segunda jornada de la Champions League.