El ex futbolista y entrenador sueco, que incluso tuvo paso por el banquillo se la selección mexicana entre 2008 y 2009, Sven-Göran Eriksson, murió este lunes a los 76 años.
El sueco brindó unas emotivas declaraciones a modo de despedida, antes de su fallecimiento tras padecer cáncer terminal.
- Te recomendamos ¿Quién era Sven-Göran Eriksson, el 'genio' de los banquillos que tuvo paso por el Tricolor? Internacional
En un documental que se estrenará en la plataforma de Amazon, Eriksson habló sobre su vida, la muerte y cómo espera ser recordado.
"Tuve una buena vida. Igual demasiado buena, has de pagar por ello (risas). Creo que todos tenemos miedo del día en que muramos, pero la vida también se trata de la muerte. Tienes que aprender a aceptarla como es. Con suerte, al final la gente dirá: 'sí, era un buen hombre'", mencionó.
"Espero que me recuerden como una persona positiva que intentaba hacer todo lo que podía. No se arrepientan, sonrían. Gracias por todo, entrenadores, jugadores, público... ha sido fantástico. Cuídense y cuiden su vida. Y vívanla. Adiós", añadió.
Así anunció su estado de salud
Fue en enero del 2024 cuando Goran Eriksson, seleccionador de Inglaterra entre 2001 y 2006, dio a conocer que sufre un cáncer de páncreas que, en el mejor de los casos, le permitirá vivir "quizá un año", según explicó en la radio pública sueca.
De 75 años, Eriksson, que llevó a Inglaterra a cuartos de final de la Copa del Mundo de fútbol en 2002 y 2006, había anunciado en febrero que no aparecería más en público a causa de "problemas de salud".
"Todo el mundo comprende que tengo una enfermedad que no es buena. Todo el mundo supone que se trata de cáncer, así es. Pero debo pelear todo el tiempo que pueda", afirmó.
Luego de dar a conocer su enfermedad, Eriksson pudo cumplir su sueño de dirigir al Liverpool en la Premier League durante un juego de leyendas en Anfield.
FCM