En el marco del juego entre Hellas Verona y Napoli correspondiente a la Serie A, ultras del Hellas realizaron y mostraron una pancarta que generó indignación debido a que se hace apología de la guerra entre Ucrania y Rusia.
La manta realizada por la afición del equipo veronés (concretamente por los Curva Sud coloca las coordenadas de Nápoles en el mapa y también las banderas de los países ucraniano y ruso como una clara referencia a lo que sucede.
"Hellas Verona es portavoz, hoy como siempre, de un mensaje de paz, condenando cualquier acto, gesto y exteriorización que pueda generar -en cualquier forma y medida- incitación al odio, la violencia y la discriminación", declaró el club en sus redes sociales.
El posicionamiento del club no hace solamente referencia a la pancarta de los ultras del Verona sino también a los cánticos y mantas racistas que colocaron en las gradas durante el juego ante el conjunto partenopei de Hirving Lozano.
Napoli salió con la victoria de este encuentro por marcador de 1-2 con doblete de Victor Osimhen, por parte del Hellas Verona descontó Marco Faraoni.
SFRM