Dani Alves se encuentra detenido en una cárcel de Barcelona desde hace tres meses por la presunta violación de una mujer de 23 años en una discoteca de la ciudad catalana y hasta el momento sus abogados siguen trabajando para que el futbolista brasileño pueda salir en libertad condicional, la cual le ha sido rechazada.
Hace una semana, el deportista tuvo la oportunidad de volver a declarar ante la jueza que lleva el caso, a quien le confesó que sí tuvo relaciones sexuales con la supuesta víctima, pero argumentando que todo fue consensuado.
A días de este testimonio, el programa Y ahora Sansoles compartió parte del recurso que presentó Cristóbal Martell, abogado de Alves, el cual consta de 200 páginas y un video de 12 minutos con el que buscan demostrar que la mujer "miente" de acuerdo a lo que se puede ver en las imágenes de seguridad del Sutton.
“Evidencia extraordinarias inconsistencias e incoherencias en el relato acusatorio”, es lo que se lee en el recurso que presentó la defensa del brasileño, quien además agregó: “Quién es capaz de distorsionar el relato en los prolegómenos o hechos preambulares es capaz de hacerlo en el momento nuclear de la acusación”.
Además, los abogados informaron que "no hubo clima de terror ni existen lesiones", como en un momento lo llegó a decir la víctima, quien se dijo atemorizada ante la situación, pues las únicas marcas que tiene son las que tiene en las rodillas, aunque esta no comprueban que haya sido algo consensuado o no.
“Inexistencia de lesiones vaginales. Se observa ausencia de las típicas lesiones de reducción. La única lesión es compatible con una postura que, en sí misma, no evidencia consentimiento o falta de consentimiento”.
Su prima admitió haber hablado con ella antes de entrar al baño
En este mismo recurso se explica quela prima habló con la mujer de 23 años previo a entrar al bañopara analizar si entraba o no al lugar, aunque afirman que solo era para hablar.
“Su prima sí admite que habló con ella justo cuando Dani Alves ya ha ido al lavabo y, de hecho, asume que cambiaron impresiones sobre si debería acudir o no, pero afirma que la cuestión era ‘para hablar’”.
El periodista Carlo Quílez, quien tuvo acceso a este recurso, expresó que los abogados tienen “una carga dijéramos de contundencia y de musculatura en defensa o en contra de la víctima francamente potente, no quiero decir cruel, pero si manifiestamente potente”.
“La denunciante construye un relato que precisó tejer una explicación de: ¿Por qué una mujer adulta entra voluntariamente en un lavabo con un hombre adulto?”.
Incluso relataron que los abogados de Alves argumentaron que "hay muchos elementos que esgrime la defensa y quiero destacar solo uno: el beso. La denunciante explica ante los médicos del hospital clínico que Dani Alves la besó. En cambio, delante de su señoría ella dice que no, da otra versión. En este informe que adjunta el abogado de Alves expone que en las imágenes de la discoteca Sutton aparecen bastantes besos mutuos, siempre en función de este informe que presenta la defensa. Declaran que no hubo un ambiente de terror, sino un ambiente de galantería".
La 'suite', una prueba importante en el caso Dani Alves
De acuerdo al medio El Periódico tuvo acceso a una foto de la suite de la zona VIP del Sutton donde sucedieron los hechos en diciembre, sitio que es clave para la defensa de Dani Alves, ya que era parte de la mesa 6, que había reservado el futbolista y que podía ocupar en cualquier momento.
“Ese acceso conduce a unas escaleras estrechas que suben a una tarima superior y acristalada. El cristal, además, permite ver desde el interior de esa estancia la pista de baile, pero no al revés”.
Ahora lo importante que deberán explicar a la jueza es por qué no subieron a la suite que tenían en la parte de arriba y mejor fueron al baño donde se habría dado la supuesta violación.
ZZM