Estados Unidos no dio opción alguna a una voluntariosa selección de Chile, que apenas pudo oponer el carácter aguerrido de sus jugadoras y el talento de su gran estrella, la arquera Christiane Endler, que impidió que la goleada por 3-0 fuera mayor.
El poderío físico de las estadounidenses y el instinto goleador de la veterana Carli Lloyd fueron demasiado para unas chilenas que apenas llegaron a inquietar el marco contrario y que bastante tuvieron con defender las acometidas norteamericanas, para cosechar su segunda derrota en dos partidos en este Mundial Femenil Francia 2019.
La seleccionadora estadounidense, Jill Ellis, dejó en el banquillo a su superestrella Alex Morgan, pero dio igual.
Desde el primer minuto quedó claro que las norteamericanas no iban a especular e iban a buscar su clasificación matemática para la siguiente fase, donde acompañarán a Suecia, vencedora previamente de Tailandia; al minuto 11 Carli Lloyd abrió el marcador que inició la goleada.
- Te recomendamos Suecia golea a Tailandia en el Mundial Femenil 2019 Internacional
Dos saques de esquina (minutos 26 y 35) rematados a la perfección de cabeza por Erz y, de nuevo, Lloyd acabaron con el sueño chileno de puntuar contra las favoritas del torneo.
La guardameta chilena del Paris Saint-Germain, que jugaba ante su afición, tuvo un gran actuación deteniendo pelotas de todos los colores: por arriba, por abajo, fuertes, colocadas...
No se movió el marcador y Chile deberá esperar a la última jornada para tratar de pasar de ronda como una de las mejores terceras si derrota a Tailandia, mientras que EE.UU. se jugará el primer puesto con las suecas.
LSPM