Cuando el futbol unió a Estados Unidos e Irán

Ambas selecciones dejaron los conflictos de lado para unirse en la Copa Mundial de 1998 celebrada en Francia.

Estados Unidos e Irán unidos previo al partido (Especial)
Ciudad de México /

Si bien la situación no es la mejor y desde 1979 han estado en constante conflicto, Estados UnidosIrán alguna vez fueron un ejemplo claro de lo que es la unión, y así fue en la Copa Mundial de 1998. Sin embargo todo tiene una razón y un porqué en los combates.

La “Crisis de los rehenes en Irán” fue el gran motivo de pelea entre ambas naciones cuando estudiantes iraníes tomaron la embajada de Estados Unidos en Teherán y mantuvieron presos a 66 diplomáticos y ciudadanos americanos durante 444 días. Pero a pesar de la mala relación que existe hoy en día, no siempre fue así.

En 1998, Francia fue un gran testigo al ver una de las más lindas postales que existen. La Copa Mundial hizo que las dos selecciones se unieran y se tomaran unas fotos juntas, como si de una sola nación se tratara.

Previo al partido, Irán saltó al campo con varios ramos de rosas blancas, que ofrecieron a Estados Unidos como un símbolo de paz, el cual respondieron de buena manera con un gran abrazo que terminó con una linda foto.

Nadie se jugaba nada, Irán y Estados Unidos ya estaban eliminados antes del inicio de juego, ambas selecciones habían perdido sus dos encuentros anteriores de fase de grupos, por lo que el ambiente vivido en las gradas solo fue de fiesta y unión.

Ese mismo ambiente hizo olvidar el marcador, cualquier gol era celebrado igual, sin embargo la balanza se inclinó hacia los iraníes y terminaron por lograr su única victoria del Mundial por 2-1.

JMRS

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS