El Valencia recurrirá la sanción que impone el cierre durante cinco partidos de la grada Mario Alberto Kempes por los insultos racistas al jugador del Real Madrid Vinicius Jr. por considerarla "injusta y desproporcionada".
Así lo confirmaron a Efe fuentes del club de Mestalla, que estudia ya las opciones que tiene ante la sanción impuesta por el comité de competición de la Federación Española sin descartar ninguna.
Desde la entidad recalcan que mantienen un máximo compromiso en la lucha contra el racismo y recuerdan que desde el primer momento anunciaron la expulsión de por vida de Mestalla de los seguidores que se demostrara que habían incurrido en esos comportamientos.
¿Cuál es la sanción para el Valencia tras los insultos racistas a Vinicius?
Los insultos racistas que algunos aficionados del Valencia hicieron en contra de Vinicius este fin de semana han tenido importantes consecuencias para el club che.
Luego de una reunión que duró casi 7 horas, la Real Federación Española de Futbol dictaminó cerrar por 5 partidos y de manera parcial el Estadio Mestalla, específicamente la Grada Mario Alberto Kempes, zona donde se originaron los gritos en contra del atacante del Real Madrid, quien se encaró con los hinchas presentes en ese espacio del recinto.
“En el minuto 73 un espectador desde la grada sur “Mario Kempes” se dirigió al jugador número 20 del Real Madrid C.F. Don Vinicius José De Oliveira Do Nascimiento gritándole: ‘Mono, mono’ por lo que se activó el protocolo de racismo, avisando al delegado de campo para que hiciesen el correspondiente aviso por megafonía. El encuentro estuvo detenido hasta que dicho anuncio se emitió por la megafonía del estadio”, explicó el árbitro del partido en su informe.
La sanción para el Valencia también incluye una multa económica de 45 mil euros, más de 850 mil pesos mexicanos.
EORM