Marcos André Batista Santos, mejor conocido como Vampeta, fue un jugador que pasó por varios clubes europeos y que levantó el título con la selección brasileña en el Mundial de Corea - Japón 2002.
El ex futbolista comenzó su carrera en el Vitoria de Bahia en 1993, un año más tarde llegó al PSV Eindhoven, donde comenzó su travesía por el viejo continente, ya que militó en equipos como VVV Venlo, PSG e Inter de Milán, este último club fue en el que convivió con el Fenómeno, Ronaldo Nazario.
En su paso por los nerazzurri, Vampeta vivió con el ex jugador del Real Madrid, de quien fue compañero de fiestas, una de las más recordadas fue la que hicieron con travestis
"La historia es simple, Ronaldo me invitó a cenar. Allí había cinco mujeres. Cuando ya habíamos bebido tres y cuatro caipirinhas pregunté cuántas eran mujeres y cuántos eran hombres", comentó Vampeta para La Gazzetta dello Sport hace unos años.
En esa misma entrevista confesó que no tiene problema con la comunidad LGBT, ya que su hermana es lesbiana.
"No tengo nada en contra de ellos, mi hermana es lesbiana. Sólo quería estar con una mujer. Respeto a todas las personas sea cual sea su orientación sexual".
Portada de una revista gay
En 1999, el ex del Corinthians posó desnudo para G Magazine, una revista dirigida al público homosexual; este episodio es uno de los más recordados en su época de futbolista, debido a que causó mucha controversia.
El dinero que le dieron por esta publicación fue donado para renovar el cine de su ciudad natal, Nazaré Das Faronhas.
¿Por qué le apodan Vampeta?
Marcos André Batista comentó que su apodo se lo pusieron sus compañeros del equipo donde debuto en Primera División, el Vitoria, y se debe a la fusión dos palabras "vampiro" y "capeta" (que significa diablo).
¿Qué ha sido de Vampeta?
El ídolo del Corinthias se retiró del futbol en 2008 con el Clube Atlético Juventus de su natal Brasil; actualmente es un exitoso empresario en su país, lanzando su propia cerveza el año pasado, la cual se llama "Cerveza Vamp", donde el kit contenía dos botellas de 500 ml, una taza personalizada y dos portavasos, con un costo de 17 dólares; este solo se podía obtener en línea.
Además, Vampeta no se ha alejado del futbol, ya que hasta hace unos meses era el presidente del Gremio Osasco Audax, cargo que ya no tiene hoy en día, pero sigue participando en las decisiones del equipo.
ZZM