La MLS fue y es una pesadilla para Veljko Paunovic. El técnico serbio registró números pobres en la primera participación de las Chivas en la Leagues Cup; en un grupo de tres equipos donde clasifican dos, quedó eliminado.
El Guadalajara apenas anotó un gol y recibió cuatro, cero puntos y de regreso a casa tras la fase de grupos.
- Te recomendamos 'Tecatito' no cierra las puertas de Chivas Internacional
Físicamente y futbolísticamente el Rebaño estuvo lejos de su mejor versión, no le compitió a Cincinnati ni a Kansas City, la expectativa se desplomó y parece que el inicio fulgurante en la Liga fue un espejismo.
“No estamos en este momento a la altura de competir internacionalmente con estos equipos, pero tenemos la competición de Concacaf en seis meses y esto sirve para aprender que tenemos que alcanzar el siguiente nivel”, fueron las palabras del DT tras la vergonzosa eliminación.
“Me dio vergüenza el baño que nos dieron. Cuando tienes un torneo así, mediocre, se crean muchas dudas, pero sigo confiado al mil por ciento en el grupo”.
¿Cómo le fue a Veljko Paunovic en la MLS?
Paunovic vivió una situación similar con Chicago Fire, donde dirigió por cuatro temporadas; en 2016 quedó en la posición 20 de la MLS, sotanero con 31 puntos, en 34 juegos.
Para la campaña siguiente la situación mejoró, avanzaron a Playoffs como tercer lugar de la Conferencia Este, pero en la primera ronda fueron goleados 4-0 y eliminados por New York Red Bull.
En la MLS Cup de 2017 quedó eliminado por Cincinnati, entonces equipo de la Segunda División, dejando un papelón con uno de los equipos que mejor momento vivía en el torneo.
Los números del 2018 se desplomaron nuevamente, Chicago terminó con 32 unidades en la posición 10 del Este y la 20 de la tabla general, sin postemporada.
En 2019 el rendimiento fue similar, quedaron en el octavo lugar de su conferencia y 16 general, con lo que concluyó su etapa por la MLS, con 39 por ciento de efectividad.
El Rebaño tendrá tres semanas de vacaciones, momento de poner a tono a sus futbolistas, cerrar filas y recobrar la memoria futbolística luego del golpe anímico y la efímera participación en Leagues Cup.
SRN