Tras 11 años sin título, el Inter de Milán conquistó la Serie A de la mano del director técnico Antonio Conte y luego de formar un equipo sólido con futbolistas que dominaron al futbol italiano ales como Romelu Lukaku, Nicolò Barella, entre otros.
Parte fundamental de la conformación de este plantel fue gracias a la salida de Mauro Icardi con rumbo al París Saint-Germain, así lo aseguró el director deportivo neroazzurro Giuseppe Marotta durante una entrevista.
"La venta de Mauro Icardi fue una elección complicada pero esencial. El argentino traía visiblemente demasiados problemas en el vestuario. Podría parecer una elección que fue no unánime, pero era necesario, y resultó estar dando sus frutos", declaró Marotta.
Por otro lado, el director deportivo destacó el trabajo del entrenador Conte, quien logró alejar a su plantel de los temas extra cancha: "Conte les dio a los jugadores una mentalidad ganadora al aislar al equipo de los problemas externos".
Mauro Icardi ha logrado algunos títulos con el París Saint-Germain, sin embargo, su paso por el equipo francés ha sido de más errores que aciertos, el más reciente se dio el día de hoy con la eliminación de la Champions League.
SFRM