El futbolista de los Xolos, Víctor Guzmán, y quien fuera subcampeón mundial sub-17 en el 2019, ya prácticamente esta firmado para jugar en Turquía con el Besiktas, un conjunto que ha ganado 16 título de la súper liga, 10 de la Copa y nueve de la Super Copa.
“Las negociaciones de traspaso con el club han llegado a su fin”, aseguró el medio turco Milliyet.
Guzmán en el 2019 obtuvo el premio al Novato del Año de la Liga MX, y es uno de los jugadores juveniles con más minutos en Primera División ya que desde su aparición en el primer equipo de los fronterizos se ganó la titularidad con el conjunto de los Xolos.
Por su parte, el entrenador del conjunto de Tijuana, Ricardo Valiño, señaló que Guzmán ha despertado interés del conjunto turco debido a que es un jugador de mucha calidad.
“La verdad es que es un futbolista que es un proyecto mexicano genuino, no sé si habrá muchos defensas centrales de la edad de Guzmán con la cantidad de partidos en primera división, es normal que despierte interés porque es un jugador de jerarquía y de selección y tiene futuro muy prometedor", comentó.
El jugador mexicano jugó en el pasado Torneo Maurice Revello con la Selección Nacional, donde incluso hizo un gol. Tras ese torneo donde el conjunto mexicano quedó en tercer lugar, el futbolista llamó la atención del AC Milán, pero ahora en el Besiktas tendrá la oportunidad de mostrar su nivel competitivo.
Guzmán se convirtió en el primer debut de Guardianes 2020 de la Liga BBVA MX, luego de saltar al campo como titular en el duelo ante Atlas. Desde los 12 años de edad Víctor viste la playera del club. Debutó en la Copa MX en enero de ese año pasado en un partido contra Atlético de San Luis.