La escuadra del Nápoli hizo oficial este viernes el fichaje del delantero nigeriano Victor Oshimhen proveniente del Lille de Francia, el cual se convirtió en el jugador más caro en la historia del equipo italiano, superando al mexicano Hirving Lozano.
"El SSC Napoli ha adquirido las prestaciones deportivas del futbolista Victor Osimhen desde el Lille a título definitivo", informó el Napoli en un comunicado oficial.
Delantero potente, rápido y fuerte en el juego aéreo, Osimhen, de 21 años, reforzará la delantera del Nápoles de cara a la próxima temporada tras lucirse este año con 13 goles en 27 partidos con la camiseta del Lille.
El Nápoles no informó del precio de la operación aunque los medios italianos estiman que su ficha costó una cantidad cercana a los 50 millones de euros.
De confirmarse estas cifras, Osimhen superaría al mexicano Hirving Lozano, fichado por 42 millones en 2019 procedente del PSV Eindhoven, como fichaje más caro de la historia del club napolitano.
Al entrar en vigor su contrato a partir de curso 2020-2021, Osimhen no podrá medirse con el Barcelona el próximo 8 de agosto en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.
RGS