El fin de semana durante el partido entre el Real Betis y el Athletic Club de La Liga española, la árbitra Guadalupe Porras Ayuso sufrió un fuerte golpe en la cabeza tras impactarse con una cámara de televisión que estaba en la cancha.
Fue al minuto 13 cuando el argentino Chimy Ávila marcó el primer tanto del partido cuando ocurrió el lamentable incidente, donde la abanderada terminó tendida en el césped con un corte, por lo que tuvo que ser sustituida por el cuarto árbitro.
¿Cómo fue el accidente de la árbitra Guadalupe Porras?
Después de este accidente, en redes sociales se filtró del momento preciso del accidente de Guadalupe Porras, quien se aprecia que corre hacia el tiro de esquina cuando cayó el primer tanto, a la hora de regresar al centro de la cancha, ella no se percató que la persona que traía la cámara estaba dentro de su área, por lo que terminó estrellándose.
En el acta arbitral, el central Guillermo Cuadra Fernández describió lo ocurrido en el terreno de juego durante aquel partido, donde la abanderada terminó abandonando el estadio en camilla para ser llevada a un hospital y ser atendida.
"En el minuto 13, coincidiendo con la consecución del primer gol, un cámara de televisión se ha colocado en la zona de trabajo de mi asistente número 1, que en el ejercicio de su función se iba a desplazar en dirección al centro del campo como marcan las Reglas de Juego. Como consecuencia de esa acción por parte del cámara de televisión se ha producido un violento golpe en la cabeza de mi asistente con dicha cámara, lo que le ha originado un herida inciso-contusa en la cara de grandes dimensiones y perdiendo además el conocimiento, quedando aturdida en el suelo", mencionó el juez central en su acta.
Agregó que: "Los servicios médicos del Real Betis y el Athletic Club, cuando se han percatado de la situación, rápidamente se han dirigido a la zona donde el cámara ha golpeado a mi asistente, ya que ha caído en el mismo momento sangrando abundantemente. A continuación, la asistente ha tenido que ser trasladada por los servicios médicos del estadio en ambulancia a un hospital".
Dicho incidente causó el enojo del Comité Técnicos de Árbitros, pues anteriormente ya había comentado sobre el riesgo que se tenía con las cámaras, quienes en varias ocasiones las cámaras de transmisión invaden el espacio de trabajo de los abanderados.
ZZM