El gol de larga distancia que Mónica Ocampo le anotó a Inglaterra en el Mundial Femenil de Alemania 2011 ganó la votación al “Mejor gol de la historia” en la máxima justa de futbol en la rama femenil.
La anotación de la mexicana tuvo lugar en el juego inaugural de México frente a Inglaterra en el Volkswagen Arena en Wolfsburgo correspondiente al grupo B.
Las mexicanas empezaron perdiendo el encuentro desde el minuto 21 gracias a un cabezazo de Fara Williams, donde Ceci Santiago, actual guardameta del Club América, no pudo hacer mucho.
La selección femenil de México no bajó los brazos y 12 minutos después Mónica Ocampo anotó el gol de larga distancia, que ha sido elegido como el mejor de la historia en Mundiales Femeninos, y que le dio el empate al cuadro dirigido en ese entonces por Leonardo Cuéllar.
Ocampo recibió el balón un poco delante de medio campo para después acomodarse el esférico y rematar a la portería defendida por Karen Bardsley.
Desafortunadamente, el combinado nacional no pasó de fase de grupos quedando como tercer lugar detrás de Inglaterra y Japón.
EML