Han pasado 34 años desde que Diego Armando Maradona cargó a Argentina a las semifinales del Mundial de México 1986 con dos goles, uno siendo la polémica Mano de Dios, el segundo tanto siendo nombrado como "el gol del siglo".
- Te recomendamos De la mano de Dios, al lamentable baile de Maradona sin ropa interior Extra-Cancha
En el segundo tanto Maradona se dribló a Peter Beardsley, Peter Reid, Terry Fenwick, Terry Butcher y al guardameta Peter Shilton para mandar el balón a la red.
Todos conocen la toma televisiva desde la mitad del Estadio Azteca, sin embargo recientemente se ha dado a conocer una toma inédita de la obra maestra del argentino a casi ras de piso.
Desde el nuevo ángulo se puede a ver a Maradona, tras el pase de Héctor Adolfo Enrique, y cómo va dejando a ingleses en el camino.
Héctor Adolfo Enrique, quien le diera la asistencia, recientemente comparó la diana del Pelusa como si Jesús bajara a cenar con su familia.
“El segundo gol de Diego a los ingleses fue como estar comiendo con tu familia y que de repente baje Jesús a comer contigo. Es así, más o menos así en esa medida. Y no lo exagero para nada. Imagínate que estés estés comiendo y que de repente baje Jesús a comer contigo. Bueno, yo tuve la suerte de jugar aquel partido, el ver y disfrutar de la magia de Maradona desde muy cerquita, y colaborando”.
ZZM