Tras su participación con la selección mexicana de Diego Cocca en la reciente fecha FIFA, Orbelín Pineda sigue en plan grande con el AEK de Atenas en la Super Liga de Grecia, pues el mexicano anotó el gol de la diferencia en el juego de playoff contra el Volos NFC.
Corrían 8 minutos de la primera mitad, cuando el originario del estado de Guerrero recibió el balón al borde del área y no dudó en impactar directo al arco de Boris Kleyman, el arquero del Volos NFC, que, aunque se lanzó para intentar tapar el disparo, nada pudo hacer para evitar el gol de Pineda.
El Maguito hizo su característica celebración dando volteretas en el aire y bailando como Chavita Silva, un montador de toros al que Orbelín homenajea con su festejo siempre que marca un gol.
Orbelín Pineda se ha adaptado muy bien a la idea de juego a la ofensiva de su entrenador —un viejo conocido del futbol mexicano— Matías Almeyda, exdirector técnico de las Chivas donde conoció al Maguito, pues con este gol, ya suma nueve anotaciones en lo que va de la temporada.
La escuadra del AEK de Atenas se ubica en el primer lugar de la Super Liga Griega en la etapa de playoff o ronda de campeonato, donde es el principal candidato para levantar el título de campeón por encima de equipos de gran tradición en el futbol del viejo continente como el Olympiacos, club contra el que jugará el próximo 22 de abril en un duelo trascendental para definir el rumbo de la competencia.
El futuro del mexicano es incierto, pues Orbelín Pineda juega a préstamo con el equipo griego al seguir perteneciendo al Celta de Vigo de España, equipo al que puede volver tras sus buenas actuaciones con la escuadra de Almeyda.
EORM