Vinicius Jr se perderá el juego contra Argentina por lesión

El atacante brasileño presentó molestias musculares tras el encuentro frente Colombia del cual tuvo que salir de cambio

Vinicius Jr es baja por lesión de cara al partido contra Argentina (Reuters)
Agencia AFP
Sao Paulo, Brasil /

El atacante Vinícius Jr se ausentará por lesión del clásico contra Argentina el martes en el estadio Maracaná por la sexta fecha de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de 2026, informó este viernes la Confederación Brasileña de Futbol (CBF).

"Vinícius Jr, del Real Madrid, fue desconvocado de la selección brasileña", luego de que este viernes se le realizaran exámenes médicos que comprueban "una lesión en el músculo posterior del muslo izquierdo", indicó la CBF en un comunicado.


El extremo se lesionó en la derrota 2-1 de la Seleção contra Colombia el jueves en la ciudad caribeña de Barranquilla.

Abandonó el campo en el minuto 27, cuando Brasil ganaba 1-0, con muestras de dolor. En el comienzo del juego, en el minuto 3, asistió al atacante Gabriel Martinelli para que abriera el marcador.

En el segundo tiempo, el extremo Luis Díaz anotó los dos goles de la primera victoria cafetera contra los pentacampeones del mundo por la eliminatoria sudamericana.

"Di un pique y me resentí en la parte posterior del muslo", afirmó el jugador a periodistas al término del cotejo.

Vini, de 23 años, dijo entonces que veía "un poco difícil" disputar el clásico contra la Albiceleste de Lionel Messi, aunque aseguró que haría "todo lo posible" para estar disponible.

Ya se había ausentado del comienzo del camino mundialista, en el que el scratch derrotó a Bolivia (5-1) y Perú (1-0) en septiembre, debido a una lesión en el muslo derecho.

Su baja supone un golpe más para el seleccionador brasileño, Fernando Diniz, cuestionado por el mal juego y los resultados decepcionantes de la selección, que hiló dos derrotas consecutivas por primera vez en la historia de la clasificatoria.

En la doble fecha de octubre empató en casa 1-1 con Venezuela y cayó 2-0 de visita ante Uruguay.

Uruguay acaba con la mala racha y vence a Brasil luego de 22 años (Reuters)

Para el duelo contra los campeones del mundo, aparte de Vinícius, Diniz tampoco tendrá a otros cuatro titulares indiscutibles: el arquero Ederson, el lateral Danilo, el mediocampista y capitán Casemiro y el atacante Neymar.

Ninguno fue convocado para la quinta y sexta fechas debido a lesiones.

El delantero Gabriel Jesús, que no viajó para el choque contra los colombianos, también es duda por molestias físicas.

Brasil, que nunca ha perdido en casa un duelo por eliminatorias, recibirá a Messi y compañía dolidos por perder con la Celeste de Marcelo Bielsa (2-0) el jueves en La Bombonera, en Buenos Aires.

Pese al revés, son líderes con 12 puntos en cinco encuentros, mientras que la Canarinha es quinta con siete.

Sudamérica dispone de seis cupos directos para el Mundial norteamericano de 2026, mientras que el séptimo ubicado jugará la repesca contra un seleccionado de otro continente.

MEB


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.