Un intenso partido se vivió en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde Real Madrid y Sevilla se repartieron los puntos en un empate bastante cerrado. El encuentro se definió en el último tramo del partido, con el club merengue empatando el marcador al minuto 76.
Las emociones de la grada reflejaban lo que se sucedía en la cancha; el público se mostraba intenso ante el club de merengue reclamando cada jugada, alentando cada ataque del equipo y abucheando en cada momento que la afición del Sevilla lo considerara pertinente.
Lastimosamente, para el mundo del futbol, estas emociones escalaron de forma inadmisible, ya que un aficionado revivió una problemática que se ha vuelto recurrente en los estadios de LaLiga.
El fanático en cuestión fue capturado en cámara haciendo gestos racistas en la grada del estadio. Esta acción se dio mientras Vinicius Jr. era encarado por el equipo local y los futbolistas de ambos equipos se confrontaban.
La imagen de dicho comportamiento fue compartida rápidamente en redes sociales por diferentes medios y usuarios.
30 minutos después de que finalizó el partido, el Sevilla se pronunció inmediatamente respecto a lo ocurrido en sus medios oficiales, donde mencionaron que dicho aficionado ya había sido ubicado y este sería expulsado de manera inminente, siendo consignado, de igual manera, a las autoridades.
"El Sevilla FC quiere comunicar que tras detectar un comportamiento xenófobo y racista de un aficionado en su grada ha procedido a su identificación, expulsión del estadio y denunciado a las autoridades policiales que prestaban servicio en nuestro estadio. Además, se le aplicará con toda rigurosidad el reglamento disciplinario interno y será expulsado como socio de forma inminente."
Sumado a esto, el club español se mostró en contra de cualquier comportamiento xenófobo y racista.
"El Sevilla FC se muestra contrario y condena cualquier comportamiento racista y xenófobo, aunque sea de forma aislada, como es el caso, y muestra su predisposición y colaboración con las autoridades para erradicar estas actitudes, que no representan a una afición como la del Sevilla," concluye el comunicado.
Vinicius Jr. se pronunció ante lo sucedido en el partido frente al Sevilla
El extremo brasileño del Real Madrid se expresó en sus redes sociales felicitando al Sevilla por posicionarse rápidamente respecto a lo ocurrido, agregando que espera que las autoridades de España intervengan en estas problemáticas.
"Enhorabuena al Sevilla por su rápida actuación y por castigar otro triste episodio para el fútbol español"
"Desgraciadamente, me han enseñado un vídeo de otro acto racista en el partido del sábado, esta vez por parte de un niño. Lamento mucho que no hubiera nadie para educarla. Invierto, e invierto mucho, en la educación en Brasil para formar ciudadanos con actitudes diferentes a estas"
"La cara del racista de hoy aparece en todas las páginas web, como ya ha ocurrido en otras ocasiones. Espero que las autoridades españolas pongan de su parte y cambien la ley de una vez por todas. Esta gente también tiene que ser castigada penalmente"
El futbolista concluyó con su carta mencionando que apoyará en lo que necesario para erradicar esta problemática.
"Sería un gran primer paso para preparar el Mundial de 2030. Estoy a su disposición para ayudar, siento parecer repetitivo, pero este es el episodio aislado número 19. Y contando…"
MEB