Con 19 años de edad Calogero Scannella y seis de sus mejores amigos de la escuela decidieron llevar al siguiente nivel su pasión por el futbol y se convirtieron en los propietarios más jóvenes del futbol inglés, pues en el 2019 decidieron rescatar al equipo semiprofesional Walton & Hersham FC de desaparecer.
Scannella se enamoró del equipo y el ambiente cuando asistió de niño – en hombros de su padre – a un partido del equipo de Surrey (uno de los condados de Inglaterra que tiene 1.19 millones de habitantes) y al enterarse que la bancarrota podría poner al equipo de 74 años en riesgo decidió convencer a cinco de sus amigos de hacer algo.
“Creé un grupo de WhatsApp con seis de mis amigos del colegio -Thomas Bradbury, Reme Edetanlen, Stephen Karidis, Ben Madelin, Jack Newton y Sartej Tucker- y les dije: ¿por qué no compramos el club?, pero tardé al menos un mes en convencerlos que no era una broma” relató Scannella, quien ahora tiene 22 años de edad a Businessinsider.
Aunque el grupo de estudiantes ama el futbol, sus conocimientos de cómo manejar un equipo son casi nulos por lo que desde que inició este viaje todo ha sido prueba y error.
Compraron el equipo por la simbólica cantidad de 3 mil 600 libras y para poder echar a andar el proyecto invirtieron cada uno 20 mil más. Con un foodtruck donde venden hamburguesas y un puesto de cerveza recaudan fondos para pagar los sueldos. Aunque cuando tomaron las riendas del equipo tuvieronque hacer visorias para sumar futbolistas, pues muchos se fueron cuando llegó el descenso.
Ahora no solo ascendieron de nuevo, también tienen 40 vallas publicitarias con patrocinadores, venden playeras hasta en lugares remotos gracias a un acuerdo con una empresa que distribuye camisetas de futbol, tienen entre sus filas a Devan Tanton, un defensa del equipo sub-21 del Fulham FC de la Premier League, quien se unió en calidad de cedido y usan el Tiktok como una herramienta de difusión en donde ya tienen 885.4 seguidores.
AGB