"Se deben tomar sanciones muy fuertes": Webó sobre el incidente racista del PSG-Istambul

El ex futbolista recordó como se vivió el ambiente en los vestuarios después de un supuesto comentario racista durante un juego de Champions League

Pierre Achille Webó (EFE)
Ciudad de México /

El asistente afrodescendiente del Istambul Basaksehir, Pierre Achille Webó, reveló en una entrevista el ambiente que se vivió en el estadio Parc des Princes -en París-, durante y después del supuesto incidente racista del que fue víctima por parte del arbitro rumano Sebastian Coltescu.

Durante el encuentro de Champions League entre el PSG y el Istambul Basaksehir, Coltescu -que fungía como cuarto árbitro- se dirigió hacia Webó como "Este negro" como referencia para el central para expulsarlo, palabras que causaron gran alboroto entre los miembros del cuerpo técnico del equipo turco, así como de jugadores.

"Se quedará para siempre. Y no solo en mi mente, sino en la mente de todos. El partido se paró, ¡fue el primero! Árbitros, jugadores, espectadores que en ocasiones tienen este comportamiento, todos saben que ahora está en peligro la continuidad de un partido. En cualquier momento podemos pararlo. Algo ha cambiado. Estará marcado para siempre", dijo Webó a France Football.


El camerunés señaló que espera que se sancione fuertemente a Coltescu por sus comentarios -supuestamente- racistas.

"Quiero que se apliquen sanciones porque es la primera vez. Se deben tomar sanciones muy fuertes, de lo contrario se seguirá repitiendo y nadie se acordará de lo que pasó", dijo.

Sin embargo, una cadena de televisión de Rumania captó que tanto Webó como el resto del cuerpo técnico del Istambul empezó a insultar a Coltescu y a los demás árbitros por su origen rumano al decirles gitanos. En Europa, el tachar a alguien de ser gitano es más grave que el racismo.

Webó también reveló que la UEFA ejerció gran presión para que el juego se reanudara; sin embargo, el partido tuvo que ser pospuesto hasta el día siguiente con un nuevo cuerpo arbitral.

"Hubo una gran presión de la UEFA en el vestuario. Vinieron a ver a algunos jugadores diciendo que teníamos que reanudar el partido, de lo contrario no habría tiempo para volver a jugar con los apretados horarios y la pandemia", finalizó.

EML

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS