Ni el West Ham ni el Brighton dieron aún el paso adelante que requieren sus posibilidades europeas, en su duelo directo de este martes en Londres, en el que el portero local Alphonse Areola frustró a su rival, para quedarse a cinco y ocho puntos, respectivamente, de la quinta plaza del Tottenham en la Premier League inglesa.
El mexicano Edson Álvarez disputó los 90 minutos del encuentro. Tuvo más participación en el eje de ataque tras la ausencia del brasileño Lucas Paquetá.
Álvarez se repartió el medio campo junto con Souček y Ward-Prowse para proyectar más oportunidades de gol para Jarrod Bowen, aunque ninguna pudo entrar a la portería del guardameta del Brighton.
Areola, en los locales, con varias paradas de mérito, fue uno de los responsables principales del 0-0. Y, en menor medida, su homólogo en los visitantes, el guardameta Jason Steele, aunque su primera intervención a la media hora a Ward-Prowse también fue crucial para sostener entonces el 0-0 en el marcador, finalmente definitivo.
El West Ham, que sufrió para lograr el punto, termina con una secuencia de tres victorias consecutivas, mientras se queda a seis puntos de la Champions League, cuando podía haberse situado a cuatro, mientras que el Brighton, ganador de una de las últimas cinco jornadas, no logra dos victorias seguidas desde la sexta cita del campeonato. Es séptimo.
RGS