La escuadra del Liverpool impuso condiciones en su vistita al West Ham United y los derrotó por 0-2. El líder de la Premier League posee 70 puntos en el torneo a pesar de que faltan 14 jornadas para el cierre.
Dicho encuentro se atrasó debido a la participación de los Reds en el Mundial de Clubes. Sin embargo, el quipo dirigido por Jürgen Klopp, sin Sadio Mané, se llevó los tres puntos con goles de Mohamed Salah y Alex Oxlade-Chamberlain.
A los 35 minutos, Divock Origi recibió el balón dentro del área y, encimado por dos defensas, terminó en el suelo y el colegiado señaló la pena máxima. El VAR revisó la acción y dio valor a la decisión del árbitro. Salah, engañando al portero Hammer e hizo el 0-1.
El Liverpool no se conformó y apenas había empezado la segunda parte cuando consiguió más ventaja en el marcador. Salah se inventó un pase con el exterior que dejó prácticamente solo a Oxlade-Chamberlain contra Lukasz Fabianski. El centrocampista inglés metió cuerpo al defensa y definió ante el meta polaco.
Los Reds ya tienen 19 puntos de ventaja respecto al Manchester City y 22 sobre el Leicester City. Los problemas llegan para un West Ham que, pese al despido a Manuel Pellegrini, no levantan cabeza y son decimoséptimos con 23 unidades, las mismas que Bournemouth y Watford, en puestos de descenso.
RGS