Wilfried Hannes; perdió la vista de un ojo desde niño y logró salir campeón de Alemania

Era apenas un niño cuando un tumor lo dejó sin visión en un ojo pero eso no le impidió triunfar

Wilfried Hannes (Especial)
Sebastián Faed
Ciudad de México /

El deporte es una gran vitrina para demostrar el éxito y la superación personal, por ello son muchas las historias de superación que se dan a conocer dentro de él y un claro ejemplo es el del futbolista alemán Wilfried Hannes.

Nacido en Düren, ciudad en Renania del Norte-Westfalia, Hannes no tenía ni siquiera 10 años cuando le fue detectado un tumor que, al ser extirpado, lo dejaría sin visión en el ojo derecho, sin embargo, esto no le impediría luchar por sus sueños y dejar su nombre grabado en la historia del futbol de su país.

Wilfried comenzó su carrera como profesional a los 18 años con el Borussia Mönchengladbach, ya tan solo su debut significaba un gran paso para su compleja condición y sobre todo considerando lo importante que es la visión para jugar.

Con apenas un año en el equipo de la región de Rin-Ruhr, el futbol le tenía preparado un gran momento de felicidad para cristalizar su historia de lucha pues conquistaría la Bundesliga en 1976 en la que su club superaría al Hamburgo y Bayern Múnich.

(Gol de Wilfried Hannes en Copa Intercontinental frente a Boca Juniors)

Quizás ni el mejor guionista podría escribir lo que sucedió después en la carrera de Hannes porque el Mönchengladbach conseguiría el bicampeonato de Alemania en 1977, marcando una gran época para la institución, que, hasta ahora, no ha vuelto a conquistar el trofeo.

Los éxitos del Borussia y Wilfried se extendieron aún a 1979 y al plano internacional porque lograrían ganar la Copa de la UEFA (hoy conocida como UEFA Europa League) ante el Estrella Roja de Belgrado que años más tarde alzaría la Champions League.

La calidad de Hannes, además de sus ya 7 años de experiencia en Primera División, le valieron para ser convocado para la Copa del Mundo de España 1982 en la que Alemania Federal terminaría como subcampeona tras caer frente a la Italia de Dino Zoff y aunque no jugó, el simple hecho de ser considerado agrandaba su leyenda.

Wilfried Hannes pasaría al Schalke 04 en 1986 para después emigrar al futbol de Suiza con Bellinzona y retirarse en dicho país en 1989 pero como futbolista del Aarau; su carrera continuaría en los banquillos con varios equipos pero para ese punto no había duda que había dejado huella.

SFRM

LAS MÁS VISTAS