La nostalgia por Raúl Jiménez

Edición Fin de Semana

Desde que el mexicano se ha ausentado por su lesión en la cabeza, el Wolverhampton apenas tiene una efectividad del 18 por ciento

Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton (Cortesía)
Higinio Robles
Ciudad de México /

Han pasado 48 días desde que Raúl Jiménez cayó fulminado al césped del Emirates Stadium tras un choque con el defensa del Arsenal, David Luiz. Era el minuto 6 del choque entre Gunners y Wolves, cuando en un tiro de esquina se produjo el impacto que le causó una fractura de cráneo al delantero mexicano, quien fue operado y está en proceso de recuperación. Aquel partido lo ganó el equipo de Nuno Espírito Santo por 1-2.

Desde aquel domingo 29 de noviembre, el Wolverhampton ha echado de menos a Raúl, primero, en lo anímico, porque es un buen tipo dentro del vestuario. Y, segundo, en el campo de juego, porque era su punto de referencia en ataque. Un jugador que se ha ganado el corazón de la afición a punta de goles y que ha entrado en la historia de los Wolves.

El Wolverhampton ha disputado 9 partidos en el último mes y medio, de los cuales ha perdido 6, empatado 2 y solo ha ganado 1. Ha marcado 10 goles y ha recibido 18. La efectividad de los Wolves, sin el atacante mexicano, apenas es del 18.51 por ciento, pues solo ha conseguido 5 puntos de 27 posibles.

Y es que el peso de Raúl en el ataque, que junto a Pedro Neto se mantiene como uno de los mejores anotadores del club, con cuatro anotaciones cada uno, con la diferencia de que el portugués tiene nueve partidos más que Jiménez.

A principios de enero, Raúl regresó a los entrenamientos con el Wolverhampton, pero sigue en proceso de recuperación con algunos ejercicios específicos, alejado del contacto y la competencia para evitar riesgo alguno, pero los pronósticos son positivos en el sentido de que no habría alguna secuela para volver a jugar, aunque la cicatriz que se ha visto en su cabeza no deja de estremecer.

Hoy los Wolves se ubican en el puesto 14 de la Premier League; 10 puntos por encima de los puestos de descenso y a 10 puntos de distancia de la quinta plaza que da lugar a la Europa League, pero desde la baja de Raúl, los triunfos se han ausentado del Molineux. Nuno Espírito Santo, sus compañeros y la afición lo echan de menos a él y a su capacidad goleadora.

En lo que va de temporada Raúl ha jugado 10 partidos de Premier League y 1 de EFL Cup. Sumó 849 minutos y convirtió 4 goles. Aún no hay una fecha estimada para su regreso, pero en Wolverhampton lo esperan con ansia.

FCM

LAS MÁS VISTAS