En este nuevo formato de la Champions League en la fase de liga, el Feyenoord estará recibiendo al Bayer Leverkusen, un duelo en el que Santiago Giménez verá acción e incluso Xabi Alonso, técnico del cuadro alemán, aprovechó la previa del partido para halagar al delantero mexicano.
- Te recomendamos Manchester City e Inter de Milán firman aburrido empate sin goles en arranque de la Champions League Internacional
El atacante del cuadro neerlandés es de las piezas más importantes, cosa que Xabi Alonso destacó y dejó muy en claro que Giménez será un reto para sus defensas en esta primera jornada de la nueva UEFA Champions League.
"Es un gran jugador, es un gran peligro para los defensas. Siempre está esperando por su momento, nunca se desconecta, siempre está alerta. Tenemos que tener mucho cuidado cuando algún balón vaya a llegar a él".
De momento, el Bebote suma un total de cuatro anotaciones y dos asistencias en competencias dentro de los Países Bajos. Sin embargo, ha sido el goleador de Feyenoord en las pasadas dos temporadas, por lo que el ex jugador del Real Madrid elogió la gran capacidad de hacer goles por parte del mexicano.
"Es un gran definidor, tiene buenos movimientos, diagonales cortas, usa su cuerpo muy bien. Es un jugador muy completo".
Giménez se convirtió en uno de los delanteros más prolíficos de Europa, ocasionando que los clubes comenzaran a buscar sus servicios y, de acuerdo con reportes, el Bayer Leverkusen levantó la mano para ser uno de los posibles destinos para el goleador mexicano.
Feyenoord y Santiago Giménez buscarán tener una mejor participación dentro de la Champions League, pues el torneo pasado no les fue de lo mejor al quedar eliminados en la fase de grupos. A pesar de la eliminación, el Bebote consiguió anotar dos goles en su debut dentro de la competencia.
Santi está enfrentando su tercera temporada en Europa con el Feyenoord y parecía que este verano cambiaría de aires, pues de acuerdo con múltiples reportes, el cuadro neerlandés había recibido un par de ofertas del Nottingham Forest, pero nunca se llegó a un acuerdo y el mexicano permanecerá unos meses más en los Países Bajos.
AVV