La semana pasada, el Bayern Munich eliminó al Paris Saint Germain de la UEFA Champions League, algo que no podría haber hecho sin una gran participación de Matthijs De Light, ya que evitó un tanto del equipo parisino.
El equipo bávaro consiguió clasificarse a los cuartos de final, después de haber vencido al PSG en los octavos de final de la Champions League. Los alemanes vencieron 1-0 a los franceses en su visita a Francia y luego 2-0 como locales.
En el partido de vuelta en el Allianz Arena, el portero del Bayern, Yann Sommer, había cometido un error que podía haber desembocado en el gol del PSG; sin embargo, De Light, intervino para sacar el balón de la línea y así evitar el empate en esta eliminatoria.
Ante esta salvada, Sommer, bromeó con su compañero y le dijo que le iba a mandar 700 kilos de chocolate suizo por haber lavado su error, el cual podría haber comprometido el encuentro. Así que Yan Sommer cumplió con su promesa y le envió un camión cargado de cientos de barras de chocolate.
El repartidor de este gran paquete tenía la indicación de llevar el obsequio al campo de entrenamiento del Bayern, pero no habían avisado que ese paquete sería entregado en las instalaciones del equipo, lo que ocasionó que la directiva del club no le permitiera el acceso a esta camión. De Light se quedó sin la posibilidad de disfrutar los chocolates que se ganó, al final, tomaron la decisión de donar estos chocolates a personas de escasos recursos, según mencionó el portal alemán Münchner Merkur.
Matthijs De Light llegó al Bayern procedente de la Juventus y había estado teniendo actuaciones muy irregulares, pero ahora, el central neerlandés ha retomado su buen nivel que demostró en el Ajax y lo posicionó como uno de los mejores en su posición
AVV