Mi hijo no juega futbol por el racismo: Yaya Touré

El ex jugador del Barcelona y Manchester City habló sobre el problema que existe en este deporte y consideró que "no deberíamos aceptar ningún tipo de discriminación"

Yaya Touré, ex futbolista del Manchester City (Reuters)
Ciudad de México /

Un problema que daña al deporte. El ex futbolista marfileño Yaya Touré abordó el tema del racismo en el futbol y señaló que esa es la razón por la que no deja jugar a su hijo.

"Mi hijo quiere jugar al futbol y quiere convertirse en futbolista, pero le dije: 'No, no puedes hacer eso'. Tengo que aceptarlo y me negué a dejarlo jugar al futbol. ¿Por qué? Por estas cosas", explicó el ex jugador del Barcelona para L’Equipe de Francia.
"Va a seguir. Solo tienes que entenderlo. Hace tres meses estuve en una conferencia y había algunas personas de la federación en Italia que acaban de hablar de ello. Hablé con ellos y de qué hacer a veces con Lukaku o con algunos de los jugadores a los que no les gusta", añadió.

Por su parte, señaló que esta problemática es un tema de la afición ya que continúan con estos comportamientos pese a que se les pide erradicar el racismo.

"Creo que se puede hacer mejor, pero tienes que enseñarles. Se trata solo de los seguidores. La gente les dice que tienen que ser educados, pero es diferente. No es integración; se trata de algo diferente".

Yaya Touré, que vistió las camisetas del Olympiacos, Mónaco, Barcelona y Manchester City, se mostró dispuesto a unirse a la FIFA o a la UEFA para combatir esta situación.

"Los jugadores deberían ser libres para poder expresarse libremente. Definitivamente, quiero trabajar con ellos", sentenció.

FCM

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS