Yvess Bissouma, jugador del Tottenham Hotspur, ha sido suspendido para el partido contra el Leicester City tras salir a la luz un vídeo suyo inhalando gas de la risa.
La posesión para uso recreativo de este tipo de droga es ilegal desde el año pasado en el Reino Unido y puede llevar a penas de dos años de prisión.
- Te recomendamos ¿Dónde ver la Premier League 2024 desde México? Lista de canales que transmitirán los partidos Internacional
Bissouma pidió perdón por el incidente y dijo que fue una "falta grave de juicio". "Ahora entiendo lo serio que es esto y los riesgos para la salud que supone", aseguró el centrocampista.
En rueda de prensa este jueves, el técnico Ange Postecoglou comunicó la sanción del jugador, que no podrá jugar este lunes contra el Leicester City.
"Cuando pasa algo así, intento mirarlo de dos modos. La primera, que es una persona y que ha tomado una mala decisión. Habrá sanciones, algunas educativas. La segunda es que es un jugador, con responsabilidades. No estará el lunes, le hemos suspendido. Necesita que recuperemos esa confianza en él. Es tan simple como comportarse, tomar mejores decisiones. Se ha disculpado conmigo, con el club y con los compañeros, pero eso solo es una parte", añadió el técnico australiano.
¿Cuáles son las consecuencias de inhalar gas de la risa?
Durante los últimos años, se ha popularizado el uso del oxido nitroso que se ha posicionado como una nueva alternativa para que las personas puedan drogarse; sin embargo, el constante uso de esta droga, como se le cataloga, puede tener grandes consecuencias en la salud de quienes la usan.
De acuerdo con algunas investigaciones, el uso de este gas puede provocar ataques cardíacos, derrames cerebrales, daño cerebral permanente y hasta la muerte. También puede desencadenar depresión, pérdida de memoria, incontinencia, alucinaciones y daños nerviosos.
En febrero del presente año, un futbolista de la Premier Lague, del cual se desconoce su nombre, fue ingresado a un centro de rehabilitación por su adicción al óxido nitroso.
AVV