Un momento insólito se vivió en las últimas horas en el Mundial sub 17 femenil, partido entre las alemanas y las seleccionadas de Nueva Zelanda. Alemania derrotó por 3-1 a Nueva Zelanda en un partido que dejó los goles de Loreen Bender (4’ y 53’) y Alara Sehitler (59’) para las germanas y el descuento de Emily Clegg (9’).
Los chusco ocurrió sobre el final del partido, cuando la árbitra central Bouchra Karboubi, de Marruecos, tuvo que detener el partido por siete minutos debido a que una tormenta eléctrica se hacía presente durante el partido. Gracias a que ya era sobre el final del encuentro y que prácticamente el resultado estaba para las alemanas, se pensó que se daría por terminado, pero la réferi reanudo el encuentro dando los mismos 7 minutos perdidos.
La decisión de la árbitra fue cuestionada por ambos equipos, ya que consideraron absurdo que se jugara el tiempo restante, esto porque nada hubiese pasado si el partido terminaba ahí. Incluso, los entrenadores pensaron que el duelo se había dado por finalizado. Pero no, cuando se calmó la situación y la mayoría de los espectadores que asistieron al estadio Fatorda ya había abandonado, la réferi decidió reanudar el encuentro, lo que hizo molestar a las 22 jugadoras.
Con el balón nuevamente en movimiento ambas selecciones terminaron el enfrentamiento dándose pases entre ellas a la mitad de la cancha hasta que se terminara el encuentro. Ningún equipo mostró interés en atacarse ni el quitarle de menos el balón a una rival. Esto parecía como si estuvieran practicando o jugando en un entrenamiento o calentamiento previo a un juego.
De hecho, hasta una situación cómica fue cuando la selección de Nueva Zelanda tenía el esférico en la mitad de cancha con la arquera germana literalmente pisando el círculo central de la cancha, pero ni así, nadie quiso rematar a portería.
El video recorrió redes sociales de inmediato, debido a que esto es un momento insólito en el deporte. Muchos aficionados a este comentaron que las jugadoras le faltaron el respeto al deporte más popular del plantea. Sin duda la actitud en las acciones de las 22 jugadoras no fue de agrado de muchos, pues el Hate sigue y sigue creciendo en redes sociales.
DAO