El destrozo de Zidane en el estadio del Leipzig que el equipo alemán guarda como un tesoro

En un momento de frustración tras un empate entre Francia y Corea del Sur durante el Mundial de Alemania 2006, el mítico jugador dejó un curioso "recuerdo"

El destrozo de Zidane en el estadio del Leipzig que el equipo alemán guarda como un tesoro (AFP)
Ciudad de México /

El Mundial de Alemania 2006 fue una justa inolvidable para la selección de Francia, pues se quedó a nada de conquistar lo que en ese momento hubiera sido su segunda Copa del Mundo, pero además porque uno de sus máximos referentes, Zinedine Zidane, le dijo adiós al futbol, pero antes de retirarse dejó un recuerdo en tierras teutonas.

Dicha edición del Mundial también fue muy significativa para el legendario atacante galo, pues en la final se despidió del balompié con una expulsión ante Italia, situación que quedó en la memoria, pero lo que también quedó plasmado fue un momento de enojo del futbolista.

En la fase de grupos, la escuadra francesa se midió a Corea del Sur el 18 de junio, en duelo correspondiente al sector G, donde lucia como la amplia favorita para quedarse con el liderato, sin embargo, el resultado ante los asiáticos lo impidió.


En el partido ante galos y coreanos, el marcador finalizó empatado 1-1 tras 90 minutos en los que Thierry Henry y Park Ji-sung anotaron para su selección, pero ante el resultado, Zidane estalló en furia por no haberse llevado los tres puntos.

Mientras se dirigía al vestidor del estadio de Leipzig, su frustración le ganó y en un momento de furia golpeó a puerta de la habitación y dejó una marca en la misma, pero lo curioso es lo que sucedió después.

Desastre de Zidane, el tesoro del Leipzig

El momento de enojo de Zinedine Zidane por el que provocó daños, se convirtió en un tesoro preciado para el Red Bull Arena de Leipzig, pues lejos de repararlo, lo guardó para presumir a los equipos que lo visten.

Desde el íntimo suceso en el vestidor de Francia, el club no solo ha mantenido la marca intacta, sino que además la enmarcó de dorado para recordar uno de los peores momentos de Zidane en aquella justa.

Al final de la primera fase, Francia avanzó como el segundo lugar del grupo G con cinco puntos, por debajo de Suiza. Los galos se metieron hasta la final, donde la victoria en penales de Italia en muy bien recordada.

MGC

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.