El silbante Adalid Maganda tendrá que volver a presentar las pruebas para ser árbitro de la Liga MX después de no haber superado las realizadas el día de hoy de cara al torneo Guard1anes 2020 que iniciará a finales de este mes.
A través de un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol aseguró que Maganda, junto con otros tres silbantes (Juan Esquivel, Héctor Cáceres y Brian González) volverán a realizar las pruebas en el mes de agosto.
"Cuatro árbitros no acreditaron las pruebas físicas, sin embargo, entendiendo la situación que enfrentamos y esperando estén listos para reincorporarse a la brevedad, volverán a presentarlas el 7 de agosto", dio a conocer la FMF.
Maganda fue parte del cuarteto de árbitros en algunos encuentros de la Copa GNP, aunque tras no pasar estas pruebas, puede que no sea contemplado para iniciar el torneo Apertura 2020.
En el año 2018, Adalid Maganda denunció por racismo a la FMF, lo que provocó su salida de la Comisión de Arbitraje hasta su regreso como árbitro central en el Clausura 2020.
SFRM