Esta semana será clave en el futuro de la Jaiba Brava del Tampico-Madero sobre la última posibilidad de acceder a la Liga de Expansión Mx o, en definitiva, continuar en la Liga Premier en la Segunda División profesional del fútbol mexicano. Mientras, la afición insiste en el lugar que consideran merece la escuadra de la zona sur de Tamaulipas.
En el marco del primer encuentro de la Selección Mexicana donde derrotó a su similar de Honduras en la Copa Oro de su edición 2023, la tarde del domingo en Houston, aficionados al conjunto celeste se dieron cita para nuevamente insistir ante los altos dirigentes del balompié de paga nacional, darle espacio a la franquicia en la categoría de plata.
Uno de los seguidores, portando la casaca del cuadro campeón de los últimos torneos, fue captado e incluso mostraba un cartel con el mensaje hecho tendencia hace unas semanas. “La Jaiba es de Expansión” se pudo leer, compartido en las redes sociales durante la noche.
Lo anterior provocó diversos comentarios, unos en apoyo a la iniciativa del aficionado y revivir ese reclamo a la Federación Mexicana de Futbol, luego de negarles en primera instancia el ascenso deportivo debido a no contar con una Licencia Plus. Otros pidieron ya no tocar el tema, al asegurar que todo está dicho y el equipo deberá estar en la Tercera Categoría del fútbol un año más.
Este no es el único caso de manifestación de fanáticos de la Jaiba Brava. Lo mismo sucedió posterior al último título obtenido en la final de temporada a mediados de mayo, cuando después del mismo otro seguidor hizo lo propio en la cancha del Estadio Azteca, durante la semifinal del Clásico Nacional entre América y Chivas.
De acuerdo con el Club Deportivo y Social, este miércoles 28 de junio se tendrá la reunión de presidentes de la Liga de Expansión. Definirá el número de equipos, los cambios de sede y otros aspectos por resolverse, entre ellos el aumento a 34 escuadras en enero próximo, cuando se integren las filiales de escuadras de la Liga Mx.