La violencia no termina en el futbol mexicano, en esta ocasión fue el turno de la Liga de Expansión MX durante el partido de ida del Campeón de Campeones, donde Atlante recibió al Atlético Morelia en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Durante este encuentro, las decisiones arbitrales no fueron del agrado de los seguidores de los Potros de Hierro del Atlante y al final del encuentro mostraron su molestia.
Todo sucedió del lado de la platea general, cuando los árbitros se dirigían al túnel rumbo a vestidores, la afición del Equipo del Pueblo comenzó a lanzar objetos hacia los silbantes, quienes fueron escudados por los policías. A la par gritaban un par de groserías por la actuación que tuvieron en el duelo.
Más tarde, el cuadro michoacano se encontraba celebrando el triunfo en el partido de ida, cuando los elementos de seguridad se aglomeraban rumbo al túnel para protegerlos una vez que decidieran abandonar la cancha, pero esto no pudo ser posible debido a que la afición del Atlante seguía aventando vasos, botellas de agua y cerveza.
Ante ello, los jugadores del Atlético Morelia tuvieron que permanecer en el terreno de juego, pues era imposible que pudieran ir a los vestidores, mientras esperaban, en la tribuna se hizo un conato de bronca entre seguidores azulgranas y la policía qué quería desalojaron del inmueble, pero este pleito pudo ser controlado por la seguridad.
El equipo local tuvo que hacer uso de su sonido para pedir a sus seguidores que abandonaran el recinto, petición que atendieron algunos aficionados.
En la cancha se encontraban también el técnico del Morelia Ricardo Valiño; Arturo ‘Calaco’ Villanueva, director deportivo y José Luis Higuera, presidente del club, quienes aguardaron en el terreno de juego junto a su plantilla para poder retirarse de la cancha.
Ahora el partido de vuelta del Campeón de Campeones será en el Estadio Morelos, donde el Atlético Morelia llega con una ventaja de 1-0 sobre el Atlante.
MGC