A pesar de las condiciones físicas y la infraestructura de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, casa del Racing FC Porto Palmeiras, un grupo de aficionados de la Jaiba Brava del Tampico-Madero se prepara para realizar el viaje a Boca del Río y apoyar al equipo en el duelo de vuelta de la final de Grupo 2 en la Liga Premier Mx, este sábado por la tarde.
Se espera que al menos 50 fanáticos intenten ver las acciones desde el mencionado escenario ubicado en el municipio vecino del puerto de Veracruz, aunado a otros que viven en aquella región del país, con el único objetivo de alentar a cuadro celeste en la búsqueda de alcanzar una nueva final de temporada en dicha categoría de fútbol mexicano.
- Te recomendamos Arturo Elizondo: le devolvimos a la afición del Tampico-Madero la confianza Futbol
Si bien los miembros de la barra Terrorizer afirmaron que no harán el viaje, al acusar a la directiva del cuadro local de no otorgarles entradas oficiales para el mencionado compromiso pactado a las 19:00 horas, otros organizaron el trayecto con niños, adultos y jóvenes, algunos quienes habitualmente acompañaron al club en juegos de visitante.
Cabe señalar que el recinto solamente tiene capacidad en las gradas para máximo mil personas. En el duelo de semifinal cuando recibieron a los Freseros de Irapuato, acondicionaron unas gradas metálicas sobre una calle aledaña al complejo deportivo. Por esta razón, los dueños del Racing FC anunciaron boletaje agotado a pesar de nunca ponerse a la venta al público en general.
Esta franquicia perteneciente a la empresa Racing Sport Holding, es de nueva creación tanto en Liga Premier como en el fútbol mexicano profesional. Su base se estableció en el municipio veracruzano, en tanto sus jugadores integraron la plantilla de Alacranes de Durango que militó en Liga de Expansión entre 2022 y 2023.
Es el rival del Tampico-Madero, actual monarca y que pretende volver a la división de plata vía invitación, pero primero buscando una corona más a su cuenta.