El nombre de Aldo Farías se volvió tendencia en Twitter a nivel nacional el pasado martes, cuando en cadena nacional, el narrador de futbol en TUDN, puso sobre la mesa la posibilidad de que los choques entre América y Tigres sean el nuevo clásico o mayor rivalidad del futbol mexicano moderno.
En automático comenzó a recibir críticas y respaldo por parte de los usuarios, sin embargo, hubo un sector que lo comparó con el conocido periodista deportivo David Faitelson, situación que lejos de incomodar a Aldo, lo consideró como un halago hacia un comentario futurista que generó “ansiedad y estrés” entre los aficionados.
“Para mí es un honor que me comparen con David Faitelson, es uno de los mejores que ha existido en la historia del periodismo deportivo en México y Latinoamérica. Es un honor, porque no me están comprando con cualquiera, me compran con uno de los mejores en la historia de este negocio. Si puedo ser el 50 por ciento de lo que fue David en esta industria, ya chingué”, dijo Aldo a La Afición.
Farías, quien comenzó su carrera a los 14 años en la estación de radio RG La Deportiva, en Monterrey, confesó que desde sus inicios fue comparado con otros referentes del medio deportivo, a quienes incluso, considera sus maestros, tales como Don Roberto Hernández Jr y Guillermo González .
“Desde que estaba niño, siempre han comparado con otros más establecidos o más veteranos. Me decían el nuevo Willie González, el nuevo Don Rober, cuando hablaba de otros deportes me decían el nuevo Toño de Valdés, ahora el nuevo Faitelson y a veces el nuevo Álvaro Morales, lo único que sé, es que me comparan con puro chingón y eso me hace sentir bien”, compartió.
Eso sí, Aldo advierte que tarde o temprano se fijarán más en sus logros, pues “con base a trabajo, uno se va desprendiendo y se va quitando esos motes”.
¿Quién es Aldo Farías?
Aldo lleva 16 años en el medio deportivo, actualmente trabaja en TUDN y Multimedios Deportes y es licenciado en sicología.
Durante cinco años, al mando de Don Roberto Hernández Jr, participó en el programa Big Leaguers, el cual hablaba de todos los deportes, menos futbol soccer.
Para Grupo Multimedios y Grupo Milenio, cubrió siete ediciones del Super Bowl y cuatro juegos de NBA; es amante de la lucha libre y las artes marciales mixtas, en especial, la UFC.