La pequeña crisis afrontada por la Jaiba Brava del Tampico-Madero tratará de sacudirse en una salida en teoría accesible por el rendimiento de ambos equipos, pero los Alebrijes de Oaxaca empezaron a elevar su nivel de juego y llegan, a diferencia de los porteños, en un mejor momento rumbo al choque de la jornada 9 del torneo Apertura 2024.
El compromiso pactado en el Estadio Ito del sur del país, este domingo a las 16:00 horas, es atractivo por las posibilidades en cada uno de sus protagonistas hacia la recta final del certamen en la Liga de Expansión. Con el formato de competencia muy claro, los ocho primeros lugares calificando a la Liguilla, requieren los tres puntos en su lucha por uno de esos boletos.
- Te recomendamos Jugadores de la Jaiba Brava están insatisfechos; se comprometen a mejorar su rendimiento Futbol
Para los oaxaqueños hay un ánimo por las nubes al sumar dos triunfos de manera consecutiva, de local ante Venados de Mérida, para visitar hace una semana el Marte R. Gómez, venir de atrás e imponerse a los Correcaminos de la UAT. Los seis puntos le dieron un salto importante para dejar el fondo de la clasificación.
Bajo estas cartas se presenta el equipo dirigido por Carlos Gutiérrez frente a su homólogo Gastón Obledo. El panorama es diferente en cuanto a los celestes, aunque se mantienen en los puestos para la fase final arrastran un racha de dos derrotas, pero su principal dolencia está en la falta de contundencia en el arco rival, situación que los compromete en una etapa definitoria.
El compromiso dentro de la plantilla empezando por el propio estratega y varios jugadores, es encontrar la definición y el viaje es el momento idóneo. El equipo está junto con Cancún FC en el departamento de la peor ofensiva, con apenas cuatro conquistas en ocho jornadas. Esto le deja una diferencia desde menos dos.
Ambos planteles se encargarán de cerrar la actividad de esta jornada, luego de algunos cambios que se dieron en horarios de los partidos como el Atlético Morelia recibiendo la visita del Celaya, así como el choque de Dorados de Sinaloa y Cancún FC.