Alebrijes de Oaxaca aguantó con un jugador menos desde el primer tiempo y venció 1-0 a Zacatecas, en partido de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX de futbol.
Los oaxaqueños se pusieron adelante 1-0 desde los 36 minutos gracias al gol desde el punto penal por parte del argentino Luciano Nequecaur, quien engañó al portero Sebastián Fassi, para tomar ventaja de cara al partido de vuelta en suelo zacatecano.
Dicho penal fue precedido en un grave error del defensa Sergio Flores, quien cubrió mal un balón que parecía salir, Carlos Rosel se avivó para robar el esférico y luego fue derribado dentro del área por el mismo defensa visitante.
Alebrijes se quedó con un jugador menos a los 42 minutos, cuando, en una misma acción, el uruguayo Gonzalo Malan cometió dura falta sobre Erick Sánchez para recibir amonestación, pero al no dar el balón y encararse con un adversario vio la segunda amarilla, para irse a los vestidores.
Con tiempo por delante, Mineros buscó conseguir la igualada, pero Oaxaca acomodó líneas e incluso generó otras ocasiones de peligro. Pasada la hora de juego, Zacatecas acarició el empate en un contragolpe que desperdició.
Josué Mercado, al sacar disparo directo a las manos del portero Luis Robles. Con este resultado en el Estadio Tecnológico de Oaxaca, Alebrijes llegará al choque del sábado con la mínima ventaja, por lo que cualquier triunfo o empate en la revancha le dará el pase a semifinales, en tanto Mineros tendrá que ganar sí o sí por cualquier marcador para seguir con vida